Los ediles de Santa María Ostuma y de San Rafael Obrajuelo fueron electos directores del ISDEM


El Lic. Mario García, Presidente de la Comisión Especial Transitoria del ISDEM juramentó a los nuevos directores.

 

El Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) desde este 23 de junio posee entre sus miembros a la alcaldesa municipal de Santa María Ostuma, Elsa Guevara de Melchor como directora propietaria y al edil de San Rafael Obrajuelo, Rafael Amilcar Aguilar como director suplente.

Ambos ediles son del departamento de La Paz y representarán a los 44 gobiernos municipales de los departamentos de San Vicente, La Paz y Cabañas.

La actividad se efectuó en el departamento de San Salvador y debido a que fue la única propuesta realizada por los asistentes, se optó por implementar la modalidad de elección a mano alzada.

 

Los nuevos directores fueron juramentados por el Presidente de la Comisión Especial Transitoria del ISDEM, Lic. Mario García y el proceso fue presenciado demás miembros de dicha Comisión.

Los ediles en su mensaje agradecieron por la confianza brindada para que ambos continúen por un período más contribuyendo al fortalecimiento de las municipalidades y del ISDEM y puedan dar continuidad a las acciones que iniciaron en el consejo directivo que finalizó funciones en abril de 2018.

 

Al llegar los ediles personal de auditoría interna y del área jurídica del ISDEM verifican la credencial otorgada por el TSE para que puedan participar del evento y ser propuestos para la elección.

 

A la fecha únicamente queda pendiente la incorporación de los directores que representarán a las municipalidades de la región occidental del país.

Miembros de la Comisión Especial Transitoria y el alcalde de San Francisco Chinameca (primero de izq. a der.), Jorge William García.

Fotografías: Mario Amaya

Anterior Directores del ISDEM comprometidos con el fortalecimiento de las municipalidades

Siguiente Consulta Previa Rendición de Cuentas