Directores del ISDEM comprometidos con el fortalecimiento de las municipalidades


Los nuevos directores fueron juramentados por el presidente de la Comisión Especial Transitoria del ISDEM,  Lic. Mario García

 

Después de una jornada de elecciones en las cuatro regiones del país, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) completó los miembros de su consejo directivo representantes de las municipalidades. Este 30 de junio fueron electos y juramentados los alcaldes Jorge Sigfredo Ramos Macal de El Porvenir, en el departamento de Santa Ana y José Roberto Aquino, del departamento y municipio de Sonsonate, en calidad de Director Propietario y Director Suplente.

Los ediles representan a las 41 municipalidades de los departamentos de Santa Ana, Sonsonate y Ahuachapán.

Con dicha elección, el ISDEM completó la nómina de las alcaldesas y alcaldes directores que ejercerán sus funciones en beneficio del fortalecimiento municipal e institucional durante el periodo de 2018-2021, posteriormente, en la primera reunión de consejo deberán elegir a la directora o director que fungirá como presidente del ISDEM para los próximos tres años.

El proceso de elección se efectuó de forma transparente en las 4 regiones del país ante la presencia de alcaldesas, alcaldes, concejales representantes de los ediles y miembros de la Comisión Especial Transitoria del ISDEM.

Para la elección del director suplente hubo dos propuestas por lo que se implementó el voto secreto

Ambos alcaldes formaban parte del consejo directivo en la administración que finalizó funciones al concluir el pasado mes de mayo por lo que aseguraron que en el nuevo período continuarán realizando diversas acciones para contribuir aún más para que los gobiernos municipales desarrollen una labor más eficaz.

El director propietario fue electo a mano alzada porque solamente hubo una propuesta

 

La Junta Electoral fue integrada por la alcaldesa municipal de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez y los miembros de la Comisión Especial Transitoria del ISDEM, de iz. a der.: Dr. Nelson Martínez, Dr. Miguel Ángel Sáenz, Lic. Mario García, Presidente de la misma, Lic. Carlos Gustavo Moreno y Lic. Juan Henríquez, Gerente General.

 

Fotografías: Mario Amaya

Anterior Alcalde de San Salvador nuevo presidente del ISDEM

Siguiente Los ediles de Santa María Ostuma y de San Rafael Obrajuelo fueron electos directores del ISDEM