El ISDEM facilita temática en Diplomado impartido por la OPAMSS y la Universidad Dr. José Matías Delgado


Unificando esfuerzos con el COAMSS/OPAMSS y la Universidad Dr. José Matías Delgado, en el desarrollo del Diplomado en Gobernanza y Gobernabilidad Municipal, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) facilitó aspectos relacionados con el Código Municipal, incluyendo temas como competencias municipales, organización y gobierno de los municipios, instrumentos jurídicos, concejo municipal, entre otros.

El Diplomado se efectúa con el propósito de fortalecer las estructuras de trabajo de los concejo municipales o equivalentes en los territorios, desarrollando acciones que propicien una interacción más activa con las comunidades, promoviendo espacios plurales de diálogo que reconozcan la condición de interdependencia alcaldía-comunidad, modernizando la administración pública local, a través de una gobernanza colaborativa que cuente con acciones que entreguen transparencia, rendición de cuentas y generen valor público.

En el Diplomado participan alcaldes, concejales, secretarios, síndicos, jefes, gerentes, asesores y representantes de unidades organizativas de 23 municipalidades de San Salvador y de La Libertad.

Antes de iniciar el Diplomado, el presidente del COAMSS/OPAMSS y alcalde municipal de San Salvador, Lic. Mario Durán dirigió un mensaje a los participantes 

Anterior Ediles del departamento de La Libertad fueron capacitados por el ISDEM

Siguiente Personal del ISDEM se capacita en tema de género