ISDEM entrega incentivos y suscribe convenio con MIJIBOA


Los incentivos fueron entregados por el presidente del ISDEM y alcalde municipal de San Salvador, Lic. Ernesto Muyshondt y por la directora del Proyecto de USAID Pro Integridad Pública, Licda. Paola Barragán.

 

Las autoridades del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y del Proyecto de USAID Pro Integridad Pública este 11 de septiembre entregaron incentivo consistente en computadora, deshumificadores, cámara, trípode y micrófono de solapa, y otros) a nueve municipalidades de diversas regiones del país, por haber implementado buenas prácticas en transparencia municipal.

Las municipalidades que recibieron el incentivo fueron: Cojutepeque, Panchimalco y Santiago de María por las buenas prácticas en el tema de acceso a la información pública, Antiguo Cuscatlán, Colón, Sonsonate y San Dionisio por gestión documental y archivo, Guazapa por rendición de cuentas y Santa Ana, por participación ciudadana.

Las buenas prácticas fueron presentadas durante el Foro Internacional de Buenas Prácticas en Transparencia Municipal, que se realizó los días 24, 25 y 26 del pasado mes de julio. Previo al Foro se desarrolló un concurso para la selección de las mismas, para lo cual se invitó a 51 gobiernos locales procedentes de las 42 municipalidades fiscalizadas por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y de los 16 municipios en los cuales está trabajando el Proyecto de USAID Pro integridad Pública, para que presentaran sus buenas prácticas en las categorías reconocidas hoy.

Con la entrega de los incentivos, se espera contribuir al fortalecimiento de la cultura de transparencia en los municipios.

Posteriormente en otro acto oficial, el presidente del ISDEM y alcalde de San Salvador, Lic. Ernesto Muyshondt y el presidente de la Asociación Intermunicipal Microregión del Valle del Jiboa (MIJIBOA) y alcalde municipal de Apastepeque, Sr. Galileo Hernández suscribieron un Convenio Marco de Colaboración a través del cual se estrechan las relaciones interinstitucionales encaminadas al desarrollo de las municipalidades que integran a asociación.

El convenio suscrito tiene por finalidad el apoyo mutuo entre ambas entidades para la gestión de cooperación para el desarrollo de proyectos en las municipalidades que forma la asociación intermunicipal, entre otras acciones.

Con el convenio se beneficiarán las municipalidades de Apastepeque, Guadalupe, Tepetitán, San Cayetano Istepeque, Verapaz, Santo Domingo, San Sebastián, San Lorenzo, San Esteban Catarina, San Vicente, Santa Clara, San Ildefonso, Mercedes la Ceiba y Jerusalén, las cuales son socias de MIJIBOA.

En ambos eventos participaron miembros del consejo directivo del ISDEM, alcaldes y alcaldesas beneficiadas por el convenio y por los incentivos entregados. 

 

Fotografías: Mario Amaya

Anterior ISDEM rinde cuentas de su accionar

Siguiente ISDEM integra su CFM a la Red de Escuelas de Formación Pública