Estudiantes de la Universidad Evangélica participan en Despacho Abierto promovido por el ISDEM


Estudiantes de la cátedra de protocolo y etiqueta de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad Evangélica de El Salvador participaron en el primer Despacho Abierto organizado por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) a través de la Comisión Institucional de Participación Ciudadana.

El ISDEM en su compromiso de fomentar la cultura de transparencia está promoviendo en las universidades el desarrollo de los Despachos Abiertos, los cuales son mecanismos y espacios de participación ciudadana donde los titulares o funcionarios públicos exponen temas de interés relacionados con la gestión y competencia institucional.

 

La información institucional fue expuesta por el tesorero del ISDEM, Lic. Luis Saravia

 

Los Despachos Abiertos deben ser programados por las instituciones públicas cada año y son impulsados por la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia a través de la implementación de la Política de Participación Ciudadana.

En el evento, los estudiantes despejaron inquietudes relacionadas con el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES), tales como cantidades, fórmulas de distribución, normativa para su adecuada aplicación y ejecución por las municipalidades.

En los próximos días el ISDEM efectuará otro Despacho Abierto con público de otras instituciones educativas y de la sociedad civil.

El gerente de desarrollo municipal del ISDEM, Lic. Werner Aguilar, también estuvo designado para responder a los estudiantes

 

Anterior ISDEM realiza Foro sobre avances y desafíos de los servicios públicos municipales

Siguiente Miembros de Santa Cruz Michapa capacitados por ISDEM en la construcción de consensos para la gobernabilidad democrática