Miembros de Santa Cruz Michapa capacitados por ISDEM en la construcción de consensos para la gobernabilidad democrática


Con la finalidad de fortalecer a los concejos municipales plurales como instancia estratégica para la gobernabilidad democrática, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) efectuó el Taller “Réplicas de Diálogo y Negociación” con los miembros del concejo municipal de Santa Cruz Michapa, del departamento de Cuscatlán.

El ISDEM realizó el Taller como parte de las actividades incluidas en el Plan El Salvador Seguro como miembro de la Comisión Coordinadora Interinstitucional de Apoyo para la Gobernabilidad Democrática en los Concejos Municipales Plurales.

Santa Cruz Michapa es el segundo municipio al que ISDEM capacita sobre réplicas de diálogo en la construcción de consensos para la gobernabilidad democrática, el primero fue Nejapa, del departamento de San Salvador.

En total serán 16 concejos municipales de las cuatro regiones del país a los cuales capacitará el ISDEM en dicha temática durante los meses de septiembre y octubre.

 

Con la capacitación, se espera aportar a generar mejores condiciones de vida en los territorios, puesto que con las herramientas y conocimientos que adquieran las autoridades locales, podrán promover el diálogo y la negociación para la construcción de acuerdos y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática para la generación de procesos de desarrollo.

 

Fotografías: Mario Amaya

 

Anterior Estudiantes de la Universidad Evangélica participan en Despacho Abierto promovido por el ISDEM

Siguiente ISDEM rinde cuentas de su accionar