ISDEM realiza Foro sobre avances y desafíos de los servicios públicos municipales


En representación del ISDEM, el gerente general, Lic. Juan Henríquez presidió el Foro (primero de derecha a izquierda)

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y la Red de Mancomunidades de El Salvador efectuaron este 26 de septiembre el Foro: Avances y Desafíos de las Asociaciones de Municipios en la Prestación de Servicios Públicos en El Salvador.

El objetivo del Foro fue socializar y reflexionar sobre las buenas prácticas en la prestación de servicios públicos de las asociaciones de municipios y su aporte al desarrollo de los territorios.

El Foro se realizó con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco del Proyecto Gobernabilidad Municipal e incluyó la presentación de avances y resultados de la sistematización de buenas prácticas de las asociaciones de municipios en la prestación de servicios públicos y otros.

Al evento asistieron alcaldesas, alcaldes y concejales, autoridades del ISDEM y representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Repúblicas, entre otros.

El Proyecto de USAID Gobernabilidad Municipal durante su primer año de ejecución ha trabajado con nueve asociaciones de municipios, es decir, con Los Nonualcos, la Microrregión El Bálsamo, Cayaguanca, la Asociación Intermunicipal del Norte de La Unión, la Asociación de Municipios del Valle de San Andrés, la Asociación de Municipios de la Región de La Libertad, y con la Asociación de Municipalidades de Chalatenango para el Manejo Integral de Desechos Sólidos y Trifinio.

La finalidad del proyecto es fortalecer la descentralización y la capacidad del gobierno local en El Salvador para aumentar la seguridad y el desarrollo.

Además de las asociaciones de municipios, el proyecto integra a 30 municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

 

Fotografías: Mario Amaya

Anterior Municipalidades son capacitadas por el ISDEM en publicación de información oficiosa

Siguiente Estudiantes de la Universidad Evangélica participan en Despacho Abierto promovido por el ISDEM