San Sebastián recibe del ISDEM Plan para el Manejo y Separación de Desechos Sólidos


La Directora del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y Alcaldesa de Santa María Ostuma, del departamento de La Paz, Licda. Elsa Antonia Guevara, este 15 de marzo, entregó a la Alcaldesa Municipal de San Sebastián, en San Vicente, Licda. Trinidad Josefina Rivas, el Plan de Manejo y Separación de los Desechos Sólidos elaborado con el apoyo técnico del Instituto
Con la preparación del Plan, el ISDEM y la municipalidad esperan promover procesos de formación ambiental en la población a través de la toma de conciencia y cambio de conducta en el manejo adecuado de los desechos sólidos para contribuir en la protección y conservación del medio ambiente.

La elaboración del Plan, es una muestra del compromiso que tiene el ISDEM de apoyar a los gobiernos municipales en las diversas áreas para que desarrollen una gestión que permita generar las condiciones idóneas para una mejor calidad de vida de sus habitantes.

En el evento, la alcaldesa Josefina Rivas, expresó su satisfacción por el trabajo realizado, “Gracias a ISDEM por ese apoyo que nos brinda a la municipalidad de San Sebastián”.

Adicionalmente a la entrega del Plan, se inauguró y reactivó la planta de compostaje de San Sebastián a través de la cual se producirá abono orgánico que permitirá al gobierno municipal obtener y ahorrar recursos económicos, pues el municipio invierte en la disposición final de los desechos un total de $70 mil mensuales de los cuales ahora una buena parte podrán ser invertidos en proyectos para el beneficio de los habitantes.

Anterior Representantes del MOP capacitados por el ISDEM