ISDEM capacitó sobre prevención de violencia a PREPAZ


Con el propósito de capacitar a personal de diversas áreas de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ) del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) desarrolló el taller sobre enfoque sistémico de la violencia.

La capacitación que se efectuó con el apoyo de la Cooperación Alemana a través del Programa PREVENIR GIZ, contó con la participación de técnicos, jefes y directores departamentales de PREPAZ.

Algunos de los temas desarrollados por los técnicos del ISDEM fueron: definición de violencia, de fenómenos sociales, de seguridad, tipos de violencia, enfoque sistémico de la prevención de la violencia juvenil, cooperación intersectorial y otros.

Al concluir las jornadas los capacitados mostraron satisfacción por la formación facilitada por el ISDEM.

Las temáticas abordadas, contribuirán a formular de mejor manera programas y políticas de prevención de riesgo o violencia social

capacitaion_prepaz_2

En el evento el Viceministro de Prevención Social, Luis Flores Hidalgo en su mensaje expresó la importancia de fortalecer el tema del enfoque sistemático de la violencia en el país.

Anterior Pronunciamiento de Presidente del ISDEM ante retraso de FODES

Siguiente Ministerio de Hacienda sin entregar FODES