Funcionarios municipales de La Libertad fortalecen conocimientos sobre el Registro de la Carrera Administrativa


En el marco del Primer Diplomado en Gestión Efectiva de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, realizado por el Consejo Departamental de Alcaldes de La Libertad, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) participó capacitándolos sobre el Registro Nacional de la Carrera Administrativa Municipal (RNCAM).

La temática presentada incluyó aspecto como: el funcionamiento y rol del Registro Nacional y Municipal de la Carrera Administrativa Municipal, procedimientos de inscripción en el RNCAM y conformación de expedientes de los empleados de carrera, entre otros.

Entre sus funciones el ISDEM está encargado de recopilar, registrar y certificar toda información referente a la Carrera Administrativa desempeñada por los funcionarios y empleados municipales, para lo cual ha capacitado y asesorado en el tema a los 262 gobiernos locales del país, de los cuales a la fecha solamente 19 no cuentan con registrador municipal por diversas situaciones argumentadas por los respectivos concejos municipales.

 

El Registrador Nacional de la Carrera Administrativa Municipal, Lic. Miguel Ruano disertando sobre generalidades del RNCAM

Anterior ISDEM y Proyecto de USAID Pro-Integridad Pública unifican esfuerzos para continuar fortaleciendo a municipalidades

Siguiente Gerencias y jefaturas del ISDEM se capacitan en la Ley de Procedimientos Administrativos