Unidad de Acceso a la Información Pública del ISDEM se fortalece


El equipo fue entregado por la Directora de Tetra Tech DPK INC, Paola Barragán al Gerente General del ISDEM, Juan Henríquez, les acompañó Minely Muñoz, Jefa de la UAIP del Instituto

El equipo fue entregado por la Directora de Tetra Tech DPK INC, Paola Barragán al Gerente General del ISDEM, Juan Henríquez, les acompañó Minely Muñoz, Jefa de la UAIP del Instituto.

A través del proyecto Pro Integridad Pública financiado por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América (USAID), la Unidad de Acceso a la Información Pública del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) fue fortalecida con una pantalla táctil y equipo informático lo que contribuirá a brindar una respuesta más eficiente a los usuarios.

La pantalla táctil permitirá acceder de forma inmediata al portal de transparencia del ISDEM y de las municipalidades que se encuentren en la misma plataforma, haciendo más accesible la difusión de la información oficiosa dándole mayor cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública.

La pantalla táctil estará ubicada en la recepción del ISDEM para facilitar a los usuarios el acceso a la información institucional.

Este equipamiento permitirá que el ISDEM continúe ejecutando acciones de sensibilización y capacitación en la temática a los funcionarios públicos y a los oficiales de información de las Unidades de Acceso a la Información Pública (UAIP) de las municipalidades, además de facilitar a que la ciudadanía haga efectivo el derecho al acceso a la información pública.

 

Los insumos entregados tienen un monto de mil novecientos cuarenta dólares y fueron canalizados en el marco del Memorándum de Entendimiento celebrado entre USAID, el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), ISDEM y las municipalidades que forman parte del proyecto Pro Integridad Pública.

Paola Barragán y Fátima Mejía de Tetra Tech DPK INC aprovecharon para reunirse con servidores públicos del ISDEM que participan del proyecto.

La finalidad del Memorándum de Entendimiento es mejorar la transparencia, el acceso a la información pública, la ética pública y la rendición de cuentas, como condiciones básicas para una efectiva participación ciudadana en el fortalecimiento de las entidades del sector público y el mejoramiento de la democracia y el estado de derecho.

 

El Proyecto Pro Integridad Pública es producto del Memorándum suscrito y es ejecutado por Tetra Tech DPK INC.

Anterior ISDEM entre los mejores evaluados en ranking sobre acceso a información pública

Siguiente REDUCCIÓN DE DEUDA PÚBLICA MUNICIPAL PASA POR VOLUNTAD POLÍTICA