Taller para la transversalización de la igualdad de género fue desarrollado por el ISDEM


Representantes de las unidades de género y de los concejos municipales de los gobiernos locales de Sesorí, de San Miguel, San Esteban Catarina, de San Vicente y de San Martín y Mejicanos, de San Salvador participaron en el “Taller de identificación y priorización de herramientas de gestión municipal para la transversalización del enfoque de género”, efectuado por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

El taller se realizó este 12 de junio con la finalidad de priorizar el contenido del kit de herramientas municipales con enfoque de género y elaborar una propuesta asertiva y práctica para los gobiernos locales, contribuyendo con esto al fortalecimiento de la gestión que desarrollan en el área de igualdad, equidad y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La jornada de formación, a la que también asistieron coordinadores y técnicos del ISDEM y del ISDEMU, forma parte de acciones enmarcadas en el proyecto Mujeres y políticas municipales a favor de la igualdad y erradicación de la violencia que ejecutan el ISDEM, ONU Mujeres e ISDEMU.

Algunos de los aspectos analizados en la capacitación fueron: el trabajo municipal con enfoque de género desde el ISDEMU, el trabajo de género que realiza el ISDEM en los municipios, presentación de los antecedentes para la elaboración de la herramienta municipal, entre otros; además del desarrollo de los tópicos, las participantes, mediante análisis de grupo de trabajo, recomendaron temáticas a incluir en la herramienta.

La jefa de la Unidad de Género del ISDEM, Licda. Claudia Alonzo durante la presentación del accionar del ISDEM en el tema de género. 

 

La capacitación es una muestra del compromiso del Instituto de promover en los gobiernos municipales la implementación de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres y la Ley Especial Integral para una vida libre de violencia para las mujeres.

Anterior Consulta Previa Rendición de Cuentas

Siguiente Región oriental está representada en consejo directivo del ISDEM