Servidores públicos capacitados por ISDEM recibieron diploma de aprobación


El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) este doce de diciembre realizó la última graduación de los servidores públicos municipales que aprobaron los Diplomados que imparte a través de su Centro de Formación Municipal (CFM)

La graduación correspondió a personal de las municipalidades de las regiones central, paracentral y occidental del país, totalizando 84 distribuidos en los Diplomados: Gestión Tributaria Municipal, Planificación Estratégica Municipal, Gestión Ambiental Municipal, Gestión Técnica de Proyectos Municipales, Gestión de Talento Humano Municipal y Desarrollo Económico Local con enfoque Territorial.

 

En el caso de los funcionarios y funcionarias municipales de la región oriental, la entrega de diplomas de aprobación fue el pasado el pasado 07 de diciembre; los graduados fueron un total de 58.

El CFM surgió en cumplimiento a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, que señala su creación en el Art. 48, como un programa especial permanente destinado a la formación y adiestramiento de los servidores públicos; asimismo, la normativa establece que el ISDEM será el encargado de su administración.

Durante el evento la Licda. Ana Guadalupe Crisóstomo, Registradora Municipal de la Alcaldía de Apopa, graduada del Diplomado de Gestión de Talento Humano Municipal menconó la importancia de la formación en los servidores municipales. 

 

Desde su creación el CFM cuenta con las herramientas administrativas y tecnológicas, además de personal capacitado para actualizar conocimientos, desarrollar las potencialidades, habilidades y destrezas de los servidores públicos que propicien la eficiencia y eficacia de las municipalidades.

 

 

El acto de graduación realizado en San Miguel estuvo presidido, de izq. a der. por: Lic. Nahín Ferrufino, Director del ISDEM y Alcalde Municipal de San Francisco Gotera, Sr. Enris Arias, Director del ISDEM y Alcalde Municipal de Comacarán y la Licda. Rosa Elena de Villeda, Coordinadora de la Región Oriental del ISDEM.

 

En San Salvador, las autoridades que participaron en el evento fueron de izq. a der: Lic. Juan Henríquez, Gerente General, Dr. Miguel Ángel Sáenz Varela, Director y Lic. Werner Aguilar, Gerente de Desarrollo Municipal, todos del ISDEM.

 

El Director del ISDEM, Dr. Miguel Ángel Sénz Varela exhortó a los ediles a seguir confiando en el ISDEM para la formación del personal de las municipalidades.

 

 

Al acto asistieron los ediles de San Sebastián, Licda. Trinidad Josefina Rivas, de Mercedes La Ceiba, Víctor Henders Martínez y de Rosario La Paz, Ronald Tobar.

 

Fotografías: Mario Amaya

Anterior Presidente del ISDEM juramenta a Director

Siguiente ISDEM, ISDEMU y ONU Mujeres promoverán igualdad de género y empoderamiento de las mujeres