ISDEM en apoyo a la participación política de las mujeres


En el marco del proyecto “Mujeres y Políticas Municipales a favor de la Igualdad y la Erradicación de la Violencia en El Salvador”, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), a través de la Unidad de Género participó en el intercambio de experiencias sobre la participación política de las mujeres en el ámbito municipal, logros y desafíos.

El evento, que fue organizado por ONU Mujeres, se efectuó con la finalidad de socializar las buenas experiencias y prácticas de las municipalidades vascas y salvadoreñas sobre los avances en la implementación de la normativa local, para la igualdad sustantiva y la implementación de agendas municipales que promuevan la igualdad de género en los gobiernos locales.

La actividad se desarrolló del 05 al 07 de junio y en esta, la Jefe de la Unidad de Género del ISDEM, Licda. Claudia Alonzo disertó con el tema: Herramientas de Planificación Estratégica y Presupuestaria a nivel Municipal.

A las jornadas asistieron representantes de las municipalidades de San Salvador, Santa Tecla, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Mejicanos, Puerto de La Libertad y Zaragoza, de ISDEMU, ANDRYSAS, ORMUSA, FUNDAFAM, diputadas y funcionarias de municipalidades Vascas, de EMAKUNDE y representantes de la Agencia Vasca de Cooperación, entre otros.

El ISDEM como promotor de la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra la mujer ejecuta, en coordinación con otras entidades, el proyecto “Mujeres y Políticas Municipales a favor de la Igualdad y la Erradicación de la Violencia en El Salvador”.

Los componentes del proyecto se enfocan en tres aspectos básicos: las estrategias de gestión municipal para la transversalización de la igualdad de género, y la erradicación de la violencia contra la mujer, la mejora de las capacidades locales de las organizaciones de mujeres para la construcción de ciudadanía que monitoree y fortalezca la gestión municipal, así como el abordaje de los servicios de atención integral y especializada la Policía Nacional Civil, como servicios locales que mejoran el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres.

La Licda. Claudia Alonzo en su exposición

 

 

Anterior Feria de la Piña Ostumeña 2019

Siguiente Presidente del ISDEM juramenta a nuevos directores