Región oriental está representada en consejo directivo del ISDEM


En representación de la región oriental, el alcalde de San Francisco Gotera, del departamento de Morazán, Nahín Ferrufino y Ezequiel Milla, del municipio y departamento de La Unión, se integran al Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) como Director Propietario y Director Suplente, respectivamente.

Los ediles fueron elegidos a través de voto secreto emitido por 64 alcaldes y alcaldesas, en evento de elección efectuado por el ISDEM este 09 de junio, en el departamento de San Miguel; ambos ejercerán funciones durante el período 2018-2021.

 

En su mensaje los nuevos directores del ISDEM manifestaron su compromiso por apoyar a las municipalidades para fortalecerlas aún más y contribuir a un desarrollo integral para el beneficio de la población de los territorios.

Los nuevos directores fueron juramentados por el Lic. Gustavo Moreno, miembro de la Comisión Especial Transitoria del ISDEM.

El proceso de elección estuvo presidido por autoridades del Consejo Directivo y de la Comisión Especial Transitoria del ISDEM, entre otros miembros del Instituto, quienes verificaron la transparencia del proceso.

Antes de el proceso de votación, los asistentes eligen a un alcalde para que forme parte de la Junta Electoral, la cual se encarga del conteo de votos.

Un total de 16 personas integran el Consejo Directivo del ISDEM: un director propietario y un director suplente provenientes de los Ministerios de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, Gobernación y Desarrollo Territorial y Relaciones Exteriores respectivamente, además de las alcaldesas y alcaldes que resulten electos en las regiones oriental, central, occidental y paracentral, además de un director propietario y su suplente nombrados por el Concejo Municipal de San Salvador.

 

Miembros de la Junta Electoral, de izq. a der.: alcalde de Conchagua, La Unión, Jesús Medina, Lic. Everado Chicas, Dr. Miguel Ángel Sáenz, Lic. Gustavo Moreno y Dr. Nelson Ulises Martínez todos miembros de la Comisión Especial Transitoria del ISDEM                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Fotografías: Mario Amaya

Anterior Taller para la transversalización de la igualdad de género fue desarrollado por el ISDEM

Siguiente ISDEM inicia proceso de elección de directores representantes de las alcaldesas y alcaldes del país