Oficiales de Información son capacitados por el ISDEM y el IAIP


Un total de 28 Oficiales de Información de diversas municipalidades del país participaron en el taller sobre “Aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP)”, efectuado por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

“La capacitación está dirigida a los 35 Oficiales de Información recién nombrados, en este caso se les está apoyando para que ellos conozcan la ley, la puedan aplicar dentro de su municipio en favorecimiento de cada una de las Unidades de Acceso a la Información, lo que va a permitir de que ellos puedan desempeñar su cargo de conformidad a lo que establece la Ley”, explicó la Licda. Minely Muñoz, Oficial de Información de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP), del ISDEM.

Algunas de las municipalidades que estuvieron representadas en el taller fueron: Armenia, Santa Isabel Ishuatán, Tacuba, Zaragoza, Guazapa, Estanzuelas, Ilobasco, Chalatenango, El Congo, entre otros.

El Oficial de Acceso a la Información de la municipalidad de Santa Isabel Ishuatán, del departamento de Sonsonate, destacó la importancia de la capacitación, “me parece bastante interesante y necesario el taller, más aún que somos nuevos en el cargo y nos facilitan y nos ayudan a conocer más de lo que es la Ley de Acceso a la Información Pública y cómo manejar la información dentro de la municipalidad”, señaló José Mauricio Contreras.

Los temas que analizaron en la jornada fueron, aspectos conceptuales sobre el derecho de acceso a la información pública, procedimientos de acceso a la información, funciones de los Oficiales de Información, procedimiento ante el Instituto de Acceso a la Información Pública y otros.

El taller fue facilitado por especialistas del ISDEM y del IAIP.

El taller fue facilitado por especialistas del ISDEM y del IAIP.

Anterior Comunidad de Práctica de San Vicente es capacitada por el ISDEM

Siguiente Personal del ISDEM fortalece sus capacidades