Lanzamiento del Primer Fondo Concursable para el Desarrollo Local


El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez y el director del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y alcalde municipal de Comacarán, Enris Arias, este 13 de diciembre anunciaron la realización del Primer Fondo Concursable para el Desarrollo Local y Prevención de la Violencia en municipios de El Salvador.

Con este Primer Fondo se tiene prevista la ejecución de proyectos municipales, representativos de las cuatro regiones del país, de incidencia en desarrollo local o prevención de la violencia, los cuales totalizarán una inversión de 300 mil dólares.

El concurso está dirigido principalmente a 91 municipios clasificados en condición de extrema pobreza severa y extrema pobreza alta, que cuentan con una asignación anual del FODES menor a 2 millones de dólares, que podrán presentar proyectos por un monto máximo de 37 mil 500 dólares.

Dichos proyectos deberán estar en línea con los lineamientos del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019 y en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el concurso no podrán participar municipalidades cuya asignación anual del FODES sea mayor a 2 millones de dólares y las que tengan representación en el Consejo Directivo del ISDEM.

Para las autoridades de Cancillería y del ISDEM el Primer Fondo Concursable será una fuente de financiamiento alterna que contribuirá a la cobertura de las necesidades de los gobiernos locales.

Este concurso se enmarca en el Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el ISDEM. Los ganadores serán anunciados en el mes de marzo de 2017.

rree 2Al evento asistieron los miembros del Consejo Directivo del ISDEM, alcaldes y alcaldesas de diversos municipios del país.

Anterior ISDEM entrega diplomas a servidores públicos capacitados

Siguiente El ISDEM capacita a los concejos municipales para la construcción de consensos