ISDEM y PREVENIR GIZ suscriben Carta de Entendimiento


Autoridades del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM y del Programa Regional Prevención de la Violencia Juvenil en Centroamérica, (PREVENIR GIZ), en un acto público y en presencia de testigos de honor, suscribieron una Carta de Entendimiento para colaboración mutua en el tema de prevención de violencia

La Carta de Entendimiento se suscribió con el propósito de fortalecer la cooperación técnica para el desarrollo del proyecto “Fortalecimiento Institucional en el tema de la prevención de violencia para referentes municipales.

Es decir que el personal técnico del ISDEM será capacitado en el tema, para potenciar sus capacidades y los recursos de la institución para que a su vez asesoren a las alcaldesas y alcaldes para que refuercen sus acciones en el tema.

De igual forma, a través de la alianza estratégica suscrita, PREVENIR GIZ, proyecto el cual es ejecutado con fondos de la Cooperación Alemana, brindará asesoría técnica para que se logre institucionalizar el tema de prevención de violencia en las municipalidades con énfasis en los territorios que forman parte del plan El Salvador Seguro, en lo que corresponde a la elaboración de perfiles de puesto, formación temática, asesoría en la elaboración de manuales descriptores de puestos, asesorar la asignación presupuestaria de esta temática.

Las autoridades del ISDEM y del Programa PREVENIR GIZ, mostraron su satisfacción por dicha iniciativa que también vendrá contribuir con el fortalecimiento de las 262 municipalidades del país.

En el evento se contó con la presencia de testigos de honor como el Embajador de la República Federal de Alemania, el Director Residente del PNUD, el Secretario de Gobernabilidad de la Presidencia, entre otros, además de alcaldes y alcaldesas del departamento de San Miguel.

Previo a la suscripción de la Carta, el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Ing. Luis Hidalgo presentó la Estrategia Nacional de Prevención de Violencia en el Marco del Plan El Salvador Seguro.

Anterior Especies Municipales

Siguiente Delegación de Banco Mundial en reunión con autoridades del ISDEM