ISDEM y OPAMSS presentaron sus Portales de Datos Abiertos


Con el apoyo del Proyecto de USAID Pro Integridad Pública, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) crearon, presentaron y publicaron sus Portales de Datos Abiertos.

En el Portal de Datos Abiertos del ISDEM, los usuarios encontrarán información relacionada con la asistencia técnica brindada a los gobiernos locales, datos relativos al Registro Nacional de la Carrera Administrativa Municipal (RNCAM) como la cantidad de empleados registrados por las municipalidades, los cursos desarrollados por el Centro de Formación Municipal del Instituto y la cantidad de empleados municipales formados, entre otros temas.

Durante el acto virtual de presentación de los Portales, la gerente general del ISDEM, Licda. Leticia Rivas de Benítez, manifestó: “Habilitar los Datos a través del Portal, constituye un nuevo servicio público que permite promover la transparencia de la administración pública, el desarrollo social y económico del país mediante el involucramiento de la sociedad y entidades vinculadas con el tema”.

Página de inicio del sitio web del ISDEM donde está el Portal de Datos Abiertos

El Lic. Werner Aguilar, gerente de Desarrollo Municipal brindó más detalles sobre el Portal de Datos Abiertos del ISDEM

La directora ejecutiva de la OPAMSS, Arq. Yolanda Bichara, también expresó la importancia de los Portales habilitados

 

 

Anterior ISDEM brinda asistencia técnica virtual a municipalidades

Siguiente Aprobación de reformas al Presupuesto vigente según decretos 608, 687 y 703