ISDEM participa en la Tercera Semana del Desarrollo Territorial 2018


Por tercer año consecutivo el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) participa en la Semana del Desarrollo Territorial, que es un espacio de encuentro para el intercambio de buenas prácticas, gestión de conocimiento y diálogo sobre temas relevantes entre los diversos actores y redes que impulsan procesos de desarrollo territorial en El Salvador.

Para 2018 el tema de la actividad es “Avances y desafíos para el Desarrollo Territorial” y se efectúa desde el 22 hasta el 26 de octubre.

La Tercera Semana de Desarrollo Territorial se realiza con la finalidad de colocar el tema en la agenda pública nacional para elevar la discusión y comprensión del tema por diversos actores de la sociedad salvadoreña, entre otros.

En el evento habrá ponencias magistrales relacionadas con temáticas como: los Objetivos del Desarrollo Sostenible, conectados con el desarrollo territorial; Herramientas y experiencias para la planificación estratégica participativa de los territorios; Apuestas para el desarrollo económico de los territorios; Gestión ambiental, agua y restauración de paisajes para el desarrollo sostenible de los territorios; Cultura de paz, participación ciudadana y desarrollo territorial.

La actividad es coordinada por la Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT); el ISDEM forma parte activa de la misma para aportar a los procesos que contribuyan a mejorar el desarrollo de los territorios y de la población salvadoreña.

La Tercera Semana del Desarrollo Territorial fue inaugurada por el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia

 

 

Fotografías: Mario Amaya

Anterior Nuevo Director en el ISDEM

Siguiente Municipalidades son capacitadas por el ISDEM en publicación de información oficiosa