ISDEM participa en Feria de Transparencia Municipal, Institucional y de Ética Pública


El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) junto a otras entidades gubernamentales participó en la Feria de Transparencia Municipal, Institucional y de Ética pública, efectuada en el parque central Antonio José Cañas, en el departamento de San Vicente.

Además de la colocación de stand con información sobre el quehacer de las instituciones participantes, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar solicitudes de acceso a la información en cada entidad.

La Feria fue inaugurada por el alcalde municipal de San Vicente, Medardo Hernández Lara, acompañado de funcionarios del ISDEM, del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) y del Fondo Social para la Vivienda (FSV).

La Licda. Elsa Antonia Guevara de Melchor, Directora del ISDEM y Alcaldesa Municipal de Santa María Ostuma, en La Paz, en su mensaje destacó la importancia de impulsar la temática en las entidades públicas: “la tarea de promover la cultura de la transparencia, la ética pública y de garantizar el derecho ciudadano a conocer la gestión de todos los que somos servidores públicos no es fácil, pero nuestra visión se enfoca en replicar hacia los diferentes municipios del país el modelo de trabajo y experiencia que hemos construido junto a ustedes”.

Licda. Elsa Antonia Guevara de Melchor, Directora del ISDEM y Alcaldesa de Santa María Ostuma, La Paz.

 

Dicha Feria se realizó en coordinación entre el ISDEM, el IAIP, el TEG y el FSV, con la finalidad de la promover y difundir el derecho de acceso a la información pública, la transparencia y la ética gubernamental; además de convertirse en una espacio que permite acercar los servicios institucionales y municipales a la ciudadanía, poniendo a disposición información útil sobre las distintas obras y proyectos de beneficio social.

Las autoridades del ISDEM han asumido con mucha responsabilidad el tema de la transparencia y ética pública, fortaleciendo su compromiso con las municipalidades a través del trabajo de asistencia y asesoría que el personal técnico y asesor desarrolla con las 262 municipalidades del país.

 

 

En la actividad también hubo presentaciones culturales

 

 

Fotografías: Mario Amaya

Anterior ISDEM, ISDEMU y ONU Mujeres promoverán igualdad de género y empoderamiento de las mujeres

Siguiente