ISDEM, ISDEMU y ONU Mujeres promoverán igualdad de género y empoderamiento de las mujeres


Con la finalidad de promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el marco de la implementación de la Agenda de Desarrollo Sostenible, el Instituto salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), el Instituto para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y ONU Mujeres, este 07 de diciembre, suscribieron un Memorando de Entendimiento.

En su mensaje el presidente del ISDEM, expresó la importancia del Memorando para empoderar a las mujeres en todos los ámbitos, lo que contribuirá al progreso de los territorios: “mucho se habla de generar políticas públicas donde sus ejes apunten al desarrollo sostenible, pero hay que reconocer que sin la participación de la mujer en la toma de decisiones, sin su protección física, psicológica, económica, patrimonial y simbólica, no se podrá alcanzar ese nivel de desarrollo y mucho menos el desarrollo sustentable”, puntualizó el Lic. Ernesto Muyshondt.

Con la firma de este memorando de entendimiento se establece un marco de cooperación que facilita la colaboración y apoyo entre las tres instancias para la implementación de iniciativas que promuevan la igualdad y erradicación de las diferentes formas de violencia y discriminación en los 262 municipios de El Salvador.

 

De izq. a der.: Miriam Bandes, Ernesto Muyshondt y Margarita Fernández

 

“Para ONU Mujeres es importante fortalecer los lazos de cooperación que conlleven a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con énfasis en los números 5, 10 y 16. Y, particularmente cuando estos contribuyen a la erradicación de toda forma de violencia y discriminación contra las mujeres”, dijo Miriam Bandes, Oficial a cargo de ONU Mujeres en El Salvador.

Los principales objetivos en el marco del presente memorando de entendimiento son: Contribuir al derecho a una vida libre de violencia, la igualdad real, y al empoderamiento político de las mujeres a nivel municipal en El Salvador; Promover políticas municipales y fortalecer capacidades locales para la transversalización del enfoque de igualdad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres en El Salvador y Generar herramientas de planificación y gestión municipal para la transversalización de la igualdad de género, el empoderamiento y la erradicación de la violencia contra las mujeres a través del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) en coordinación con Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU).

El acto fue presidido por, Ernesto Muyshondt, Presidente del ISDEM y Alcalde Municipal de San Salvador, Miriam Bandes, Oficial a cargo de ONU Mujeres en El Salvador y Margarita Fernández, de la Gerencia Técnica y Dirección Estratégica de ISDEMU.

 

Fotografías: Mario Amaya

 

 

Anterior Servidores públicos capacitados por ISDEM recibieron diploma de aprobación

Siguiente ISDEM participa en Feria de Transparencia Municipal, Institucional y de Ética Pública