ISDEM inicia proceso de elección de directores representantes de las alcaldesas y alcaldes del país


El presidente de la Comisión Especial Transitoria del ISDEM, Lic. Mario García, juramentó a los nuevos directores, propietario y suplente que representarán a los alcaldes y alcaldesas de la región central del país.

 

A partir de este 02 de junio, el alcalde municipal de San Martín, Víctor Manuel Rivera es miembro propietario del Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), luego de ser electo por las alcaldesas y alcaldes de la región central integrada por los departamentos de San Salvador, Chalatenango, La Libertad y Cuscatlán.

Los noventa ediles eligieron como director suplente al alcalde José Adalberto Perdomo, del municipio de Candelaria, del departamento de Cuscatlán.

 

La elección se efectuó a través de voto secreto. Para este proceso el ISDEM contó con la colaboración del Tribunal Supremo Electoral que facilitó sus urnas y anaqueles.

 

Los nuevos directores, ejercerán sus funciones por un período de tres años, que iniciaron posteriormente a su juramentación, la cual la realizó el mismo día el presidente de la Comisión Especial Transitoria del ISDEM, Lic. Mario García.

El proceso de elección se efectuó en cumplimiento a la Ley Orgánica del Instituto, cuyo artículo 12 establece que su Consejo Directivo estará integrado además de los directores propietarios y suplente de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Obras Públicas y Gobernación, por cuatro directores propietarios y cuatro suplentes electos por los alcaldes y alcaldesas de las regiones central, paracentral, oriental y occidental del país.

Será un total de 4 procesos de elección que realizará el ISDEM para completar la nómina de directores representantes de las 262 municipalidades.

El conteo de votos estuvo a cargo de la Junta Electoral, integra por los miembros de la Comisión Especial Transitoria del ISDEM y un representante elegido por los alcaldes, que en esta elección fue la alcaldesa de El Carmen, de Cuscatlán, Leticia Hernández.

 

En el proceso de elección también participó el miembro de la Comisión Especial Transitoria del ISDEM, y alcalde municipal de San Salvador, Ernesto Muyshondt.                                                                                                                                                                    

El alcalde municipal de Santa Tecla, Roberto José D’Aubuisson al momento de emitir su voto.                                                                                                                                      

Previo a la elección, el personal del ISDEM certifica las credenciales de los ediles, que proporciona el TSE, para que puedan inscribirse para el proceso.                                                                                                        

 

El evento fue presidido por la Comisión Especial Transitoria del ISDEM,, de izq. a der., Lic. Gustavo Moreno, Dr. Miguel Ángel Sáenz, Lic. Mario García, Dr. Nelson Ulises Martínez y Lic. Juan Henríquez.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

Anterior Región oriental está representada en consejo directivo del ISDEM

Siguiente GENERANDO PERSPECTIVAS DE DESARROLLO MUNICIPAL