ISDEM entre los mejores evaluados en ranking sobre acceso a información pública


La Jefe de la Unidad de Acceso a la Información Pública del ISDEM, Minely Muñoz informando sobre los procesos de transparencia implementados por la institución y los medios para acceder a la información pública

Con una nota de 8.24 el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) se posicionó en el quinto lugar del ranking del proceso de fiscalización de cumplimiento de las obligaciones de transparencia relativas a la publicación de información oficiosa y a la gestión documental y archivos efectuada por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El período evaluado fue de julio de 2016 a julio de 2017 e incluyó a 96 instituciones del gobierno central que están obligadas al cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).

El proceso se realizó con el propósito de mostrar a la población el estado actual del cumplimiento de las obligaciones de transparencia en el marco de la implementación de la Ley.

En lo relacionado con la publicación de información oficiosa, lo evaluado correspondió a que las instituciones contaran con un portal de transparencia en sus sitios web exclusivo para la divulgación de dicha información, además de que la misma estuviera actualizada y se publicara en formato procesable, es decir, que permita la captura en formato de texto para su posterior uso o procesamiento.

Sobre la gestión documental y archivos, el IAIP evaluó el cumplimiento de lineamientos emitidos en la materia, haciendo énfasis en la creación de la Unidad de Gestión de Archivo, la normativa de gestión documental, el estado de los depósitos documentales y avances en la organización de archivos.

Los resultados obtenidos en la evaluación reflejan el compromiso que el ISDEM y sus autoridades tienen con la transparencia y la promoción al acceso de la información pública entre sus usuarios

Anterior Asesoras y Asesores del ISDEM se capacitan en temática sobre daño ambiental

Siguiente Unidad de Acceso a la Información Pública del ISDEM se fortalece