ISDEM e IAIP realizan Feria de Transparencia


El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) realizaron la III Feria de la Transparencia Municipal e Institucional.

 

La feria reunió a 9 instituciones de gobierno y 7 municipalidades de los departamentos de San Vicente y La Paz y se realizó en la Plaza Cívica Dr. José Simeón Cañas, del municipio de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

 

En la actividad, los asistentes además de consultar sobre el quehacer de las instituciones participantes podían presentar solicitudes de acceso a la información para conocer los servicios que brindan las entidades representadas.

 

La feria se efectuó con el propósito de fortalecer el tema de la transparencia pública a través de la promoción del acceso a la información pública, la participación ciudadana, rendición de cuentas y valores éticos.

 

Las instituciones participantes fueron ANDA, el Centro Nacional de Registros, el ISSS, Ministerio de Agricultura y Ganadería, FISDL, el ISTU, el Fondo Social para la Vivienda, la Caja Mutual de los Empleados del Ministerio de Educación, la Defensoría del Consumidor y las alcaldías municipales de San Lorenzo, Verapaz, San Esteban Catarina, Olocuilta, Zacatecoluca y Guadalupe.

 

La actividad fue presidida por el Alcalde Municipal de Zacatecoluca, el Director Ejecutivo del IAIP y Oficiales de Información de las instituciones y municipalidades participantes.

Anterior Presidente del ISDEM juramenta a nuevo Director

Siguiente ASITECHI en reunión con ISDEM para fortalecer capacidades municipales