Spanish English

portal-transparencia

Buscar
Inicio Novedades Noticias
Noticias

En su reunión mensual, la Comunidad de Práctica de Catastro y Cuentas Corrientes de las municipalidades de San Vicente fue capacitada por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), sobre procesos municipales ante el ordenamiento territorial en San Vicente.

Como parte de su compromiso de contribuir al fortalecimiento de las municipalidades, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) a través de su Gerente General, Lic. Juan Henríquez, se reunió con la Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Licda. Milagro Navas.

Un total de 28 Oficiales de Información de diversas municipalidades del país participaron en el taller sobre “Aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP)”, efectuado por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Jefes y jefas de diversas unidades organizativas, asesores y asesoras municipales del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), durante tres días participaron en una jornada de capacitación sobre “Fuentes del Derecho Administrativo Salvadoreño”.

Con el objetivo de que funcionarios públicos de municipalidades refuercen sus conocimientos sobre la aplicación de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM), el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) capacitó a representantes de 8 comunas de Ahuachapán.

La Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Vanda Pignato y el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Rogelio Rivas, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para promover la igualdad sustantiva y la no discriminación contra las mujeres en la gestión pública municipal.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), entregaron premio simbólico a las municipalidades de: Nombre de Jesús, San José Cancasque, Jutiapa, Santa Clara, Anamorós, Nuevo Edén de San Juan, San Pedro Puxtla y Masahuat por haber ganado el “Primer Fondo Concursable para el Desarrollo Local y Prevención de la Violencia en municipios de El Salvador”.

Los alcaldes municipales del departamento de La Unión agremiados en el Consejo Departamental de Alcaldes (CDA) de dicho departamento, el 09 de febrero entregaron un reconocimiento al Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Ing. Rogelio Rivas, por el apoyo incondicional que brinda a los gobiernos locales y por la excelente administración desarrollada al frente de la institución.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 2 de 36
Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv