Spanish English

portal-transparencia

Buscar
Inicio Novedades Noticias
Noticias

Con el propósito de fortalecer sus capacidades, cinco miembros del Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) recientemente visitaron Chile para conocer su experiencia en el área municipal y adoptar nuevas estrategias que permitan superar dificultades y orientar la territorialización del trabajo en los 262 municipios de El Salvador de forma más eficiente y auto-sostenible.

Servidores públicos municipales, entre los que destaca el alcalde San Miguel, participaron este 28 de agosto en el Diplomado “Concejos Municipales Pluripartidarios” desarrollado por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) en San Miguel.

Agosto 21, 2017  (Noticia publicada en el sitio web de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE)

La gira, que se inició este lunes 21 y culmina el viernes 25 de agosto, fue organizada en el país centroamericano por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y por el Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo y en Chile por la Academia de Capacitación Municipal y Regional de la SUBDERE y por la Agencia de Cooperación Internacional y Desarrollo (AGCID). La misión la integran seis profesionales pertenecientes a diversas reparticiones públicas y municipalidades salvadoreñas.

Las 262 municipalidades tienen hasta el 30 de septiembre de 2018 para continuar utilizando hasta el 15% del 75% de los recursos asignados por el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) para actividades relacionadas con la recolección, transporte y disposición final de los desechos sólidos y el cierre técnico de los botaderos a cielo abierto.

El Capitán Rodolfo Armando Pérez Valladares fue juramentado, este 11 de agosto, por el Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Ing. Rogelio Rivas, como Director Suplente del Consejo Directivo del Instituto.

Como parte del compromiso del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) de apoyar al fortalecimiento de las municipalidades del país, autoridades de la institución y alcaldesas y alcaldes de los municipios de Guadalupe, Apastepeque y San Sebastián del departamento de San Vicente y de Jerusalén, de La Paz asistieron a una reunión con el Secretario del Estado de Maryland, Luis E. Borunda, en Estados Unidos.

El Presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Ing. Rogelio Rivas, juramentó como Director Suplente del Consejo Directivo del Instituto al Dr. Nelson Ulises Martínez Guzmán.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) este día desembolsaron 300 mil dólares para la ejecución los 8 proyectos municipales ganadores del “Primer Fondo Concursable para el Desarrollo Local y Prevención de la Violencia en municipios de El Salvador”.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>
Página 2 de 38
Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv