Spanish English

portal-transparencia

Buscar
Inicio Novedades Noticias Destacados ISDEM en coordinación con USAID capacitan sobre integridad pública

ISDEM en coordinación con USAID capacitan sobre integridad pública

El Gerente General del ISDEM, Lic. Juan Henríquez, exhortó a los asistentes potencializar sus conocimientos con el curso El Gerente General del ISDEM, Lic. Juan Henríquez, exhortó a los asistentes potencializar sus conocimientos con el curso

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) como co ejecutor del proyecto de USAID Pro-Integridad Pública en El Salvador en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública y el Tribunal de Ética Gubernamental efectúan el Curso de Formación en Integridad Pública a los candidatos, candidatas y regidores propietarios de cinco municipalidades del país.

 

La capacitación tiene por finalidad desarrollar y fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes para incorporar en su gestión la integridad pública como una característica elemental del servicio público.

En la jornada de capacitación, cuyo primer grupo inició el pasado 27 de noviembre, participaron candidatos a alcaldes y alcaldesas y regidores propietarios de los principales partidos políticos de las municipalidades de Ahuachapán, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ilobasco y La Libertad.

El ISDEM ha apoyado con el desarrollo de temas como el concerniente a la carrera administrativa municipal, además de facilitar un mensaje al inicio de la jornada del 30 de noviembre.

El curso tendrá una duración de tres días y se dividirá en 3 grupos de capacitación, desarrollándose las temáticas sobre gobernabilidad democrática e integridad pública, régimen administrativo municipal, introducción a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, ética pública, acceso a la información pública, participación ciudadana y contraloría social y rendición de cuentas.

 

Leer 98 veces

Deja un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Código HTML básico es permitido.

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv