Spanish English

portal-transparencia

Buscar
Inicio Novedades Noticias Destacados ISDEM participa en Semana del Desarrollo Territorial

ISDEM participa en Semana del Desarrollo Territorial

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) participó en la Segunda Semana del Desarrollo Territorial 2017, efectuada del 09 al 13 de octubre.

 

El evento estuvo coordinado por la Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT) de la cual el ISDEM forma parte y cada día estuvo dedicado a una temática específica.

 

Los temas abordados fueron: la participación ciudadana, contraloría social y transparencia en los procesos de desarrollo territorial, gestión y planificación de los territorios para el desarrollo sostenible, mecanismos de financiamiento y estrategias de atracción de inversiones para el desarrollo de los territorios, impulsando la adaptación al cambio climático y la gestión integral de los recursos hídricos para avanzar en el desarrollo sostenible de los territorios y avances y desafíos de la gestión municipal para el desarrollo de los territorios.

En la actividad participaron panelistas como la Jefa del Departamento de Desarrollo Municipal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de Chile, del Ministro de Gobernación, del Gerente de Operaciones de FOMILENIO II, de la Directora Ejecutiva de la OPAMSS, de la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, entre otros.

Los asistentes a la actividad aprovecharon para realizar diversas preguntas a los especialistas en cada jornada.

 

Asimismo, cada día hubo jornadas de discusión con panelistas representantes de asociaciones de municipios, alcaldes y alcaldesas y representantes de entidades que trabajan en el tema de desarrollo territorial.

La Red DT efectuó la actividad con el fin de colocar el desarrollo territorial en la agenda pública nacional para elevar la discusión y comprensión del tema por diversos actores de la sociedad salvadoreña.

Dicha Red está integrada por diversas instituciones impulsan el desarrollo territorial; el ISDEM participa activamente en la misma para contribuir a los procesos que contribuyan a mejorar el desarrollo de los territorios y de la población salvadoreña.

 

 

En la Semana del Desarrollo Territorial también participó el Gerente de Desarrollo Municipal del ISDEM, Lic. Werner Aguilar con una ponencia sobre concejos municipales plurales.

 

Al evento asistieron (de izq. a der.) Jorge Willer Patriz, Alcalde Municipal de Nahuizalco (Sonsonate), René Saúl Sánchez, Alcalde de Alegría (Usulután) y José Miguel Arévalo, Alcalde de Soyapango (San Salvador).

Leer 625 veces

Deja un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Código HTML básico es permitido.

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv