Spanish English

portal-transparencia

Buscar
Inicio Novedades Noticias ASITECHI en reunión con ISDEM para fortalecer capacidades municipales

ASITECHI en reunión con ISDEM para fortalecer capacidades municipales

A la reunión asistieron los Alcaldes Municipales de Alegría y Estanzuelas, además de concejales y representantes de los gobiernos locales de Nueva Guadalupe, Chinameca y San Buenaventura A la reunión asistieron los Alcaldes Municipales de Alegría y Estanzuelas, además de concejales y representantes de los gobiernos locales de Nueva Guadalupe, Chinameca y San Buenaventura

La Asociación Intermunicipal de la Sierra Tecapa-Chinameca (ASITECHI) solicitó al Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) apoyo para fortalecer las capacidades de sus municipalidades socias.

Durante su reunión y en presencia del Presidente del ISDEM, Ing. Rogelio Rivas, autoridades de ASITECHI demandaron del Instituto asistencia técnica para la elaboración de 14 planes de recuperación financiera, 14 planes estratégicos participativos, un plan estratégico territorial y acceso a financiamiento para cambiar la matriz energética de las casas municipales.

El Ing. Rivas, externó el compromiso institucional para contribuir al desarrollo de las municipalidades a nivel nacional, por lo que manifestó que el personal técnico de la región oriental atenderá la solicitud para la creación de los planes.

El Presidente del ISDEM, Ing. Rogelio Rivas durante su participación

 

De igual forma, en su intervención el Ing. Rivas, acompañado del jefe de Créditos Municipales y el jefe de la Unidad de Asesoría Jurídica, proporcionó detalles de los servicios que brinda el ISDEM y de los créditos que tiene a disposición de los gobiernos municipales para el desarrollo de obras de servicios municipales y otros.

El Alcalde Municipal de Alegría, Ing. René Sánchez (camisa a cuadros) agradeció la presencia del presidente del ISDEM y por el interés de la institución para aportar al progreso de las municipalidades

 

Esta asociación surgió en 2011 con la finalidad de promover el desarrollo territorial integral incluyente y sostenible de los municipios asociados, apoyando a la articulación con los niveles departamental, regional y nacional.

ASITECHI está constituida por 14 municipalidades: Mercedes Umaña, Berlín, Alegría, Santiago de María, California, Estanzuelas, Nueva Granada, El Triunfo, San Buenaventura, Jucuapa y Santa Elena, todas de Usulután y del departamento de San Miguel por los gobiernos locales de Nueva Guadalupe, Chinameca y Lolotique.

El Jefe de Créditos Municipales del ISDEM, Daniel Calderón, explicó los requisitos para accesar a los créditos

Leer 760 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Junio 2017 15:31

Deja un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Código HTML básico es permitido.

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv