Guías de Normas Técnicas de Control Interno Específicas para las municipalidades y asociaciones de municipios


A través del Proyecto de USAID Gobernabilidad Municipal, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) recibió Guías de Normas Técnicas de Control Interno Específicas (NTCIE) para los 262 gobiernos locales y para asociaciones de municipios.

Las Guías fueron formuladas mediante apoyo técnico del ISDEM, con la finalidad de proporcionar a las municipalidades y asociaciones de municipios una herramienta que les facilite los pasos a seguir para la creación de las NTCIE, las cuales permiten regular el sistema de control interno y contribuyen al logro de la eficiencia y eficacia de las operaciones y el cumplimiento de la normativa legal en ambas entidades.

La entrega de los documentos la realizó la representante de la Oficina de Gobernabilidad Democrática y Seguridad de USAID, Ana Rosa Selva a la gerente general del ISDEM, Leticia Rivas de Benítez.

En el acto de entrega estuvo presente, de izq. a der.: Werner Aguilar, gerente de Desarrollo Municipal del ISDEM, Ana Rosa Selva, representante de USAID, Leticia Rivas, gerente general del ISDEM y Santiago Medina, director del proyecto Gobernabilidad Municipal

Fotografías: José Mario Reyes

Anterior Presidente del ISDEM juramenta a nuevo director

Siguiente Diputados conocen detalles de reforma a Ley Orgánica solicitada por ISDEM