Gerencias y jefaturas del ISDEM se capacitan en la Ley de Procedimientos Administrativos


Con la finalidad de fortalecer los conocimientos para la correcta aplicación de los procesos administrativos, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) inició hoy una jornada de capacitaciones con los gerentes y jefes de todas las unidades organizativas en el tema de la Ley de Procedimientos Administrativos (LPA).

La jornada forma parte de los constantes procesos de formación que la institución tiene con su personal y se efectúa en el marco de la entrada en vigencia de dicha ley.

La capacitación tendrá una duración de siete jornadas y es impartida por la especialista en la materia, Karla Fratti de Vega.

Algunas de los temas a desarrollar serán: objetivo y ámbito de aplicación de la LPA, administración pública y función administrativa, disposiciones finales y transitorias de la LPA, derechos y deberes de las personas frente a la administración pública, disposiciones generales y régimen jurídico de los actos administrativos, responsabilidad patrimonial de la administración pública y de los servidores públicos, entre otros.

 

Fotografías: José Mario Reyes

Anterior Funcionarios municipales de La Libertad fortalecen conocimientos sobre el Registro de la Carrera Administrativa

Siguiente Apoyando a las municipalidades con las Normas Técnicas de Control Interno Específicas