Funcionarios de la Corte de Cuentas son capacitados por el ISDEM


Un total de 50 funcionarios públicos de la Corte de Cuentas de la República fueron capacitados por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) en temas relacionados con: “Atribuciones de los concejos municipales, Arbitrios municipales y Especies Municipales”.

La formación fue facilitada este 27 de agosto con el propósito de fortalecer los conocimientos del personal de la Corte de Cuentas en temas de legislación municipal para que puedan realizar una gestión más eficaz con los gobiernos locales. Adicionalmente, en la jornada se entregó la propuesta de Reglamento de Funcionamiento de Concejos Municipales Plurales que el ISDEM ha elaborado para presentar posteriormente a las autoridades correspondientes.

A la capacitación asistieron Jefes de Equipo y Auditores de las Direcciones de Auditoría y Auditoría Interna además de Jueces de Cuentas, Secretarios de Actuaciones y Colaboradores Jurídicos de la Primera y Segunda Magistratura, de la Coordinación General Jurisdiccional, de Cámaras de Primera Instancia y de la Secretaría de la Cámara de Segunda Instancia.

Fotografías:  José Mario Reyes

 

Anterior ISDEM fortalece conocimientos sobre legislación municipal a personal de la Corte de Cuentas

Siguiente En la búsqueda de modernizar la gestión del Registro del Estado Familiar en las municipalidades