El ISDEM entrega Planes Estratégicos Participativos a municipalidad de San Francisco Morazán


El alcalde municipal de San Francisco Morazán, Ing. Marvin Cardoza, recibió de la gerente general del ISDEM, Licda. Leticia Rivas de Benítez, los Planes Estratégicos Participativos (PEP), que fueron formulados con asistencia técnica del Instituto a través de un proceso concertado entre el gobierno local y la población.

En los PEP entregados se prioriza las necesidades de la población, considerando los ámbitos económico, socio cultural, ambiental y político institucional, describiendo líneas estratégicas por cada ámbito para la ejecución de proyectos y programas que contribuirán a solventar las necesidades y a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio

Durante la entrega la gerente general del ISDEM expresó el compromiso institucional con los gobiernos locales: “El plan es el resultado de muchas horas de trabajo y del esfuerzo de la municipalidad y población con la asesoría y asistencia técnica del ISDEM. Agradecemos la confianza depositada en el Instituto y esperamos continuar trabajando estrechamente con la municipalidad para lograr el progreso de este lugar”, añadió la Licda. Leticia Rivas de Benítez.

El Ing. Marvin Cardoza, durante el evento, entregó diplomas de reconocimiento a los miembros de las comunidades que participaron en el proceso para la elaboración de los PEP.

En la actividad el ISDEM también reconoció la labor realizada por los líderes de las comunidades durante el proceso de formulación del documento. En la fotografía , el gerente de Desarrollo Municipal, Lic. Werner Aguilar en la entrega de diplomas.

 

Fotografías: José Mario Reyes

Anterior Diputados conocen detalles de reforma a Ley Orgánica solicitada por ISDEM

Siguiente Diputados aprueban iniciativa del ISDEM de ampliar plazo para entrega de informe de municipalidades