El ISDEM en Feria difunde derecho de acceso a la información pública, transparencia y ética


El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y demás entidades del gobierno central y municipalidades del departamento de La Libertad, participaron en la Feria de Transparencia Municipal, Institucional y de Ética pública, efectuada este 31 de mayo en el parque Daniel Hernández, en Santa Tecla, La Libertad.

El objetivo de la feria fue acercar los servicios institucionales y municipales a la población, además de poner a disposición información útil sobre las distintas obras y proyectos de beneficio social, también brindar la oportunidad a los asistentes para realizar solicitudes de acceso a la información de cada institución participante.

La actividad fue presidida por el alcalde municipal de Santa Tecla, Lic. Roberto José d´Abuisson, el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Comisionado Dr. René Cárcamo, el presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Lic. Tomás Chévez y el Gerente de Desarrollo Municipal del ISDEM, Lic. Werner Aguilar.

La Feria se realizó en coordinación entre el ISDEM, el IAIP, el FSV y el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG).

El ISDEM a través de sus autoridades promueve con mucha responsabilidad el tema de la transparencia y ética pública y ha fortalecido su compromiso con las municipalidades en la asistencia, capacitaciones y asesoría que el personal técnico y asesor les proporciona.

Durante el evento también hubo participación del ballet folklórico de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla

El Gerente de Desarrollo Municipal del ISDEM, Lic. Werner Aguilar en su mensaje destacó la importancia de la contraloría social que ejerce la ciudadanía para avanzar en el desarrollo de la transparencia del servidor y funcionario público

 

Fotografías: Mario Amaya

 

Anterior Presidente del ISDEM juramenta a nuevos directores

Siguiente Oficial de Información del ISDEM recibió reconocimiento