El ISDEM capacita a los concejos municipales para la construcción de consensos


Con el apoyo del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) capacitó a los miembros del concejo municipal de Santa Ana sobre “El diálogo para la construcción de consensos en los concejos municipales plurales”.

La capacitación se efectuó con la finalidad de propiciar la reflexión y análisis sobre una nueva visión del conflicto y los retos que enfrentan los concejos plurales para superarlos; además de compartir conceptos y herramientas para abordar los retos en materia de diálogo.

El Alcalde Municipal de Santa Ana, Mario David Moreira, agradeció por la capacitación desarrollada pues consideró que recibieron herramientas que les ayudarán a lograr acuerdos de manera diligente en beneficio de la población del municipio.

nimd sta ana 1

Durante la jornada el alcalde y los concejales discutieron sobre aspectos relacionados con el conflicto y el diálogo; finalizando con la entrega, por parte del ISDEM, de un banner con la reforma de votación simple, mayoría calificada y calificada especial, de la municipalidad.

nimd sta ana 2

A la fecha, con el financiamiento del NIMD han sido capacitadas en el tema las municipalidades de Santa Ana, Colón, del departamento de La Libertad, Mejicanos, de San Salvador, Zacatecoluca y Cojutepeque, en Cuscatlán.

Anterior Lanzamiento del Primer Fondo Concursable para el Desarrollo Local

Siguiente PFGL cierra operaciones con importantes resultados por la gestión municipa