Delegación de Banco Mundial en reunión con autoridades del ISDEM


Como parte de las actividades de seguimiento al Proyecto de Fortalecimiento de Gobiernos Locales (PFGL), delegados del Banco Mundial (BM) se reunieron con autoridades del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) para conocer el avance en el desarrollo del proyecto.

La reunión fue presidida por el Gerente General del ISDEM, Lic. Juan Henríquez, por el Gerente de Desarrollo Municipal, Lic. Werner Aguilar y la Jefa de Gestión de Cooperación, Ing. Heide Chacón, quienes presentaron el trabajo que el personal técnico del ISDEM ha realizado a la fecha en los subcomponentes que la institución ejecuta.

También se les presentó la creación de un sistema computarizado que en red informática brindaría atención a las 262 alcaldías del país por medio de consultas y seguimientos de procesos; dicho sistema ha sido creado por el departamento de Informática lo cual genera un ahorro al ISDEM porque de haberse comprado hubiera producido un alto costo; este sistema será un complemento para el call center que se tiene planificado establecer en el Instituto.

El ISDEM como entidad ejecutora del PFGL, ha facilitado y fomentado espacios de participación ciudadana, donde converge la población y los gobiernos municipales tomando decisiones conjuntas que contribuyen al progreso de los municipios, además, ha brindado asistencia técnica, asesoría y acompañamiento a las municipalidades para la formulación de planes municipales que permitirán un desarrollo equitativo y sostenible del territorio.

La delegación del Banco estuvo integrada por: Victoria Stanley, Luis Dias y Stamatis Kotouzas, les acompañaron la Coordinadora de la Unidad Ejecutora del Proyecto Licda. Mirna Romero, Coordinadora y Aldo Manelia.

El BM envió al país, dicha misión para dar seguimiento al PFGL en temas estratégicos como la aplicación de políticas de salvaguardas sociales y ambientales, avances en la ejecución (municipales y de las instituciones ejecutoras), cumplimiento de indicadores del Proyecto y para una evaluación final del mismo.

La visita de los delegados del BM fue del 04 al 08 de abril, y en ésta en compañía de representantes de las instituciones ejecutoras del proyecto, incluyendo al ISDEM, también se desplazaron a verificar obras ejecutadas con fondos del PFGL en los departamentos de La Unión, Usulután, Santa Ana y Ahuachapán.

Anterior ISDEM y PREVENIR GIZ suscriben Carta de Entendimiento

Siguiente ISDEM capacita a defensores públicos laborales