Comisionados del IAIP entregan informe de transparencia municipal al ISDEM


Este 13 de agosto, los miembros del Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) recibieron del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) el Informe de Transparencia Municipal relacionado con la publicación de información oficiosa, gestión documental y archivos de 60 municipalidades del país.

Adicional a la entrega del informe, los representantes del IAIP, entre ellos comisionados y comisionadas, desarrollaron una presentación con los aspectos más destacados del documento entregado.

Los resultados del informe indican la situación actual con que el IAIP identificó a las municipalidades en los temas de transparencia activa, gestión documental y archivos y cuál es el cambio obtenido posteriormente a las evaluaciones realizadas desde el año 2017, considerándose si los gobiernos locales implementaron las medidas correspondientes a las observaciones realizadas en su momento.

La entrega del informe se realizó durante la reunión de Consejo Directivo del ISDEM, algunos de los representantes del IAIP que asistieron fueron, de izq. a der: Lic. Wilfredo Moreno, Lic. Oscar Campos, Comisionadas Olga Chacón, Liduvina Escobar y Comisionado Andrés Gregori Rodríguez.

 

Fotografias: José Mario Reyes

 

Anterior RNCAM prepara a registradores municipales en sistema informático para registro de empleados

Siguiente Capacitando sobre la Ley de la Carrera Administrativa Municipal a comuna de Cuscatancingo