Asociaciones de municipios listas para elaboración de NTCIE


Gerentes y personal administrativo de siete asociaciones de municipios, este 29 de julio, concluyeron el taller “Elaboración Normas Técnicas de control Interno Específicas (NTCIE)” efectuado por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) con el apoyo del Proyecto de USAID Gobernabilidad Municipal.

En el mismo también participaron asesores y asesoras municipales del ISDEM quienes además de la formación brindaron acompañamiento para la formulación de las NTCIE de la Asociación de Municipalidades de Chalatenango para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos (AMUCHADES), de la Asociación de Municipios de la Región de La Libertad (AMUSDELI), de la Asociación Intermunicipal del Norte de La Unión (ASINORLU), de la Asociación de Municipios del Valle de San Andrés (AMUVASAN), de la Microregión El Bálsamo, de la Microregión Los Izalco y de la Microregión Cayaguanca.

El Taller se realizó con el propósito de facilitar capacitación y asistencia técnica a las áreas administrativas de las asociaciones de municipios para que elaboren las NTCIE de acuerdo a las nuevas normativas de la Corte de Cuentas de la República.

El gerente de Desarrollo Municipal del ISDEM, Lic. Werner Aguilar felicitó a los representante de las asociaciones de municipio y reiteró el compromiso que la institución tiene para fortalecer las capacidades de dichas entidades

 

El acto de clausura del curso fue presidido por el director del Proyecto de USAID Gobernabilidad Municipal, Lic. Carlos Guerrero (en primer plano) y del gerente de Desarrollo Municipal del ISDEM, Lic. Werner Aguilar.

 

Fotografías: José Mario Reyes

 

Anterior Capacitando sobre la Ley de la Carrera Administrativa Municipal a comuna de Cuscatancingo

Siguiente Municipios empoderándose para potenciar el desarrollo local