USAID e ISDEM unen esfuerzos para fortalecer la gobernabilidad municipal


El Memorando de Entendimiento fue suscrito por el presidente del ISDEM, Rogelio Rivas y el Director del Proyecto, Carlos Guerrero, les acompañaron como Testigos de Honor, de izq. a der., Roberto Aquino, vicepresidente del ISDEM y Alcalde Municipal de Sobsonate y Lane Mears, de USAID El Salvador

El Memorando de Entendimiento fue suscrito por el presidente del ISDEM, Rogelio Rivas y el Director del Proyecto, Carlos Guerrero, les acompañaron como Testigos de Honor, de izq. a der., Roberto Aquino, vicepresidente del ISDEM y Alcalde Municipal de Sonsonate y Lane Mears, de USAID El Salvador

 

Con el propósito de fortalecer la descentralización y la capacidad de los gobiernos locales para aumentar la seguridad y el desarrollo, este 27 de abril, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) suscribió Memorando de Entendimiento para la ejecución del Proyecto de USAID Gobernabilidad Municipal.

A través del proyecto se mejorará la administración pública, incluyendo su capacidad para planificar, presupuestar, pagar, entregar y supervisar los servicios claves de una manera efectiva y participativa, además de que se contribuirá a que las municipalidades mejoren su disposición y capacidad para comprometerse con asociaciones municipales e instituciones nacionales e intermedias del gobierno de El Salvador, y otros.

El Proyecto tendrá una duración de cinco años y se ejecutará en 30 municipios de los 50 del Plan El Salvador Seguro (PESS). En una primera etapa se iniciará con 11 municipios de seis departamentos del país, los cuales forman parte de siete asociaciones de municipalidades, los 19 restantes serán elegidos de manera progresiva.

Esta iniciativa representa una valiosa contribución para que El Salvador avance como un país más seguro, transparente y económicamente próspero, donde los ciudadanos vivan en mejores condiciones, será posible mediante el apoyo de los Estados Unidos de América, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Con el acuerdo suscrito el ISDEM confirma su compromiso de contribuir al desarrollo de las municipalidades del país lo que genera una mejor calidad de vida de los habitantes de los territorios.

El acto de suscripción fue presidido por directoras y directores del ISDEM y miembros del proyecto

 

Fotografías:  Mario Amaya

Anterior GENERANDO PERSPECTIVAS DE DESARROLLO MUNICIPAL

Siguiente Personal de la Corte de Cuentas se capacita sobre funcionamiento de unidades ambientales