ISDEM solicita reformas a Ley Orgánica y Ley de la Carrera Administrativa Municipal


El presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), Lic. Ernesto Muyshondt y demás directores, este 31 de octubre, presentaron pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa para solicitar reformas a la Ley Orgánica del Instituto para que se amplíe la cobertura para el otorgamiento de créditos a las municipalidades, para que se realice una interpretación auténtica del Art. 4 de la mencionada ley; y para que se reforme la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM).

El ISDEM considera necesaria las reformas porque permitirán apoyar a los gobiernos locales con servicios con mayor cobertura y podrán capacitar a más servidores públicos municipales en temáticas acordes a la dinámica de los territorios.

El presidente del ISDEM y las demás autoridades del Consejo Directivo esperan contar con el apoyo de las diputadas y diputados de la Comisión de Asuntos Municipales para hacer efectiva las reformas solicitadas.

 

Fotografías: José Mario Reyes

 

Anterior ISDEM promueve la eliminación de la violencia contra la mujer

Siguiente Intercambiando experiencias para la elaboración de instrumentos en beneficio de la igualdad y erradicación de la discriminación