Spanish English
portal-transparencia
Buscar
Destacados

La Asociación Intermunicipal de la Sierra Tecapa-Chinameca (ASITECHI) solicitó al Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) apoyo para fortalecer las capacidades de sus municipalidades socias.

Con el propósito de informar sobre la línea de créditos y la oferta académica disponible para las municipalidades, el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), a través de representantes de la Gerencia de Desarrollo Municipal participó en la reunión mensual del Consejo Departamental de Alcaldes de Cabañas.

Un total de 126 empleados y empleadas de diversas municipalidades del país culminaron con éxito los Diplomados de especialización municipal y la capacitación en Concejos Municipales Pluripartidario facilitados por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) a través del Centro de Formación Municipal (CFM).

Miembros del Consejo Directivo del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y el Director General de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda presidieron la clausura del Diplomado en Educación Fiscal para el fortalecimiento Municipal en el cual participaron 90 empleados y empleadas del Instituto.

El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) presenció la suscripción de Convenio entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las asociaciones de municipios ASITECHI, y Los Nonualco, realizadas en el marco del Proyecto Apoyo al Plan Nacional de Mejoramiento del Manejo de los Desechos Sólidos, impulsado a través del financiamiento otorgado por el Instituto de Crédito para la Reconstrucción (KFW) de Alemania.

A partir de este 20 de agosto, los Gobiernos Municipales de San Ildefonso, San Sebastián, Santa Clara, Tepetitán, San Esteban Catarina, San Lorenzo, Apastepeque, Santo Domingo, San Cayetano Istepeque, Guadalupe y Verapaz, del departamento de San Vicente tienen a disposición de la población las Unidades de Acceso a la Información Pública (UAIP), a través de las cuales se podrá consultar información relacionada con el accionar de las municipalidades.

Un Decreto que permita al Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) la creación de nuevas Especies Municipales, fue solicitado por Autoridades del Consejo Directivo a los diputados y diputadas de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa.

<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 3
Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv