Spanish English
portal-transparencia
Buscar
Inicio Novedades Avisos
Avisos

Primer Fondo Concursable para el Desarrollo Local y la Prevención de la Violencia en El Salvador.

Para mayor información descargue el documento adjunto.

 

Descargar

Ante la falsa acusación publicada en un medio de comunicación escrito sobre contratos publicitarios influenciados por el Alcalde de San Salvador al Presidente del ISDEM, se presenta a continuación el detalle de la publicidad de 2015 a 2016, donde se observa que la única inversión publicitaria fue adjudicada a los periódicos de mayor circulación  nacional y a uno cuyo público meta son las municipalidades; por lo tanto no hubo publicación en medios publicitarios afines a la empresa que en el periódico se señala.

Gracias.



Ver o descargar:

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), hace del conocimiento de las Alcaldesas y Alcaldes lo siguiente:

Según Acuerdo 8, acta 40, del honorable Consejo Directivo, de fecha dos de octubre de dos mil quince se recomienda al Departamento de Créditos Municipales exigir dentro de los requisitos para la aprobación de Ordenes Irrevocables de Descuento y Pago (OIDP), se cumpla con lo establecido en el artículo 67 del Código Municipal. El cual literalmente establece lo siguiente: "La contratación de préstamos con instituciones nacionales o extranjeras que no requieran aval del Estado, requerirán de la aprobación del Concejo con el voto de las tres cuartas partes de sus miembros. La contratación de préstamos con instituciones extranjeras con aval del Estado, además requerirán la autorización y aprobación de la Asamblea Legislativa".

Ante tal exigencia y cumpliendo con el mandato legal emanado del Capítulo I, Art. 3 de la Ley Orgánica del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal; adjunto a esta misiva se agrega un formato de acuerdo sugerido para tales fines, además de correspondencia del Gerente Financiero notificando lo anterior.

   

En el marco del diplomado Educación Fiscal para el fortalecimiento del desarrollo municipal,  el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal ISDEM y el Ministerio de Hacienda ponen a disposición de la población información de interés.

 

<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>
Página 1 de 6
Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv