Spanish English

portal-transparencia

Buscar
Inicio Novedades Noticias Cancillería e ISDEM desembolsan monto a municipalidades ganadoras de concurso

Cancillería e ISDEM desembolsan monto a municipalidades ganadoras de concurso

El alcalde de Anamorós, La Unión, Salvador Peña luego de la firma del Convenio de Ejecución del Proyecto Municipal agradeció al presidente del ISDEM, Ing. Rogelio Rivas por el financiamiento del proyecto. El alcalde de Anamorós, La Unión, Salvador Peña luego de la firma del Convenio de Ejecución del Proyecto Municipal agradeció al presidente del ISDEM, Ing. Rogelio Rivas por el financiamiento del proyecto.

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) este día desembolsaron 300 mil dólares para la ejecución los 8 proyectos municipales ganadores del “Primer Fondo Concursable para el Desarrollo Local y Prevención de la Violencia en municipios de El Salvador”.

Los fondos fueron entregados a las municipalidades de Nombre de Jesús y San José Cancasque, del departamento de Chalatenango; de Jutiapa, en Cabañas; de Santa Clara, en San Vicente; de Anamorós, en La Unión; de Nuevo Edén de San Juan, en San Miguel; de San Pedro Puxtla, en Ahuachapán y del municipio de Masahuat, en el departamento de Santa Ana.

Previo a la entrega de los fondos, las municipalidades suscribieron con el ISDEM un Convenio de Ejecución del Proyecto Municipal y como testigo de honor participó el canciller de la República, Hugo Martínez, con lo cual se garantiza la transparencia y buen desarrollo de las obras.

El Canciller Hugo Martínez y el presidente del ISDEM, Rogelio Rivas también suscribieron un convenio con el que se garantiza el desembolso del presupuesto para cada municipalidad ganadora.

 

De igual forma las municipalidades, instaurarán un Comité de Contraloría Ciudadana en las comunidades donde se ejecutarán los proyectos e informarán sobre su funcionamiento a las respectivas Instancias de Participación Permanente, en el caso de que ya existan en los lugares beneficiados con las obras.

Los proyectos a ejecutar están relacionados con la construcción de canchas de futbol rápido, de salón de usos múltiples para actividades de formación y convivencia, construcción y equipamiento de centro de formación computacional, mejoramiento y reparación de mercado municipal, establecimiento de un beneficio de tostaduría de café y cacao, formación y equipamiento de banda instrumental juvenil. Además del desarrollo de un programa de seguridad alimentaria.

El concurso estuvo dirigido principalmente a 91 municipios, de las cuatro regiones del país, clasificados en condición de extrema pobreza severa y extrema pobreza alta, que cuentan con una asignación anual del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) menor a 2 millones de dólares y fue anunciado en el mes de diciembre de 2016.

Los alcaldes ganadores y las autoridades

La actividad fue presidida por los miembros del Consejo Directivo del ISDEM y representantes de las municipalidades ganadoras.

Leer 904 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Mayo 2017 16:39
Más en esta categoría: « ISDEM conmemora Día de la Mujer

Deja un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Código HTML básico es permitido.

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv