Spanish English

portal-transparencia

Buscar
Inicio Novedades Noticias ISDEM y Cancillería desarrollan concurso para municipalidades

ISDEM y Cancillería desarrollan concurso para municipalidades

De izq., Lic. Mario García, Director y Presidente de la Comisión de Asuntos Interinstitucionales y de Gestión del ISDEM, Medardo Alfaro, entrevistador y Lic. Roberto Moreno, Especialista en Asuntos de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores durante entrevista en Programa "Al Aire" De izq., Lic. Mario García, Director y Presidente de la Comisión de Asuntos Interinstitucionales y de Gestión del ISDEM, Medardo Alfaro, entrevistador y Lic. Roberto Moreno, Especialista en Asuntos de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores durante entrevista en Programa "Al Aire"

Con la finalidad de incentivar a las municipalidades a participar en el Primer Fondo Concursable para el Desarrollo Local y Prevención de la Violencia en 8 Municipios de El Salvador, autoridades del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y del Ministerio de Relaciones Exteriores, están informando, a través de entrevistas en medios de comunicación, las generalidades y requisitos del concurso.

El mismo está dirigido a 91 municipalidades, a nivel nacional, con menores opciones de apoyo para el desarrollo de sus territorios, siendo éstas las que tienen una asignación anual menor a 2 millones de dólares del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES).

De igual forma, pueden participar los municipios que estén catalogados en el mapa de pobreza por el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) del año 2005 como territorios en condición de pobreza extrema severa, pobreza extrema alta o pobreza extrema moderada, y lo que estén catalogados en la tipología de municipios GTZ del año 2007 como municipios de categoría 5.

 

En sus intervenciones, el Lic. Mario García, Director y Presidente de la Comisión de Asuntos Interinstitucionales y de Gestión del ISDEM y el Lic. Roberto Moreno, Especialista en Asuntos de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores también explicaron que no pueden participar del concurso las municipalidades cuya asignación anual del FODES es igual o mayor a 2 millones de dólares y aquellas cuyos alcaldes o alcaldesas pertenezcan al Consejo Directivo del ISDEM.

Serán 8 las municipalidades beneficiadas que podrán ejecutar proyectos de desarrollo local o de prevención de la violencia por un máximo de 37 mil 500 dólares; el monto total a entregar entre los municipios ganadores será de 300 mil dólares, los cuales son fondos provenientes del Presupuesto Extraordinario para Reactivación Económica (PERE), los cuales son administrados por la Dirección General Descentralizada y la Secretaría Técnica del Financiamiento Externo (SETEFE) de Cancillería.

El ISDEM recibirá las propuestas de proyectos del 18 al 26 de enero de 2017, los resultados se anunciarán el próximo 04 de marzo de 2017.

Leer 1154 veces Modificado por última vez en Lunes, 13 Febrero 2017 15:26

Deja un comentario

Los campos marcados con (*) son obligatorios.
Código HTML básico es permitido.

Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal 2011--- informacion@isdem.gob.sv