Funcionarios municipales participan en conversatorio sobre armonización de Ley de Procedimientos Administrativos y de Acceso a la Información


Representantes de diversas municipalidades del país participaron hoy en el Conversatorio: Reflexiones sobre el impacto de la Ley de Procedimientos Administrativos en la aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), organizado por el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) a través del Proyecto Pro-Integridad Pública/USAID.

La actividad se efectuó con la finalidad de que los oficiales de información conozcan la nueva normativa legal con enfoque en la LAIP, puesto que la misma es de cumplimiento obligatorio para las instituciones de la administración pública incluidas las 262 municipalidades.

Durante el Conversatorio el Dr. Ricardo Mena Guerra, especialista en derecho administrativo presentó lo relacionado al impacto de la ley en la aplicación de la LAIP, posteriormente el Lic. Oscar Aguilar, representante del proyecto reflexionó sobre la Comunidad de Práctica, hasta finalizar la jornada con un taller sobre la armonización de ambas normativas que estuvo a cargo de los Oficiales de Información del ISDEM y del IAIP, Licda. Minely Muñoz y Vicente Hernández, respectivamente.

Con el Conversatorio se espera fortalecer las capacidades de los oficiales de información para que los gobiernos locales desarrollen una gestión más efectiva aplicando las normativas vigentes y en concordancia con la cultura de transparencia promovida por las entidades organizadoras.

 

Fotografías: Mario Amaya

Anterior Reunión entre autoridades del ISDEM y COMURES

Siguiente Diálogo político para la gobernabilidad democrática en las municipalidades