ISDEM en coordinación con USAID capacitan sobre integridad pública


El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) como co ejecutor del proyecto de USAID Pro-Integridad Pública en El Salvador en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública y el Tribunal de Ética Gubernamental efectúan el Curso de Formación en Integridad Pública a los candidatos, candidatas y regidores propietarios de cinco municipalidades del país.

La capacitación tiene por finalidad desarrollar y fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes para incorporar en su gestión la integridad pública como una característica elemental del servicio público.

 

En la jornada de capacitación, cuyo primer grupo inició el pasado 27 de noviembre, participaron candidatos a alcaldes y alcaldesas y regidores propietarios de los principales partidos políticos de las municipalidades de Ahuachapán, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ilobasco y La Libertad.

El ISDEM ha apoyado con el desarrollo de temas como el concerniente a la carrera administrativa municipal, además de facilitar un mensaje al inicio de la jornada del 30 de noviembre.

 

El curso tendrá una duración de tres días y se dividirá en 3 grupos de capacitación, desarrollándose las temáticas sobre gobernabilidad democrática e integridad pública, régimen administrativo municipal, introducción a la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, ética pública, acceso a la información pública, participación ciudadana y contraloría social y rendición de cuentas.

Anterior Feria de la Transparencia y Ética Municipal en el Día contra la Corrupción

Siguiente ISDEM participa en Semana del Desarrollo Territorial