ISDEM participa en Semana del Desarrollo Territorial


El Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM) participó en la Segunda Semana del Desarrollo Territorial 2017, efectuada del 09 al 13 de octubre.

El evento estuvo coordinado por la Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial (Red DT) de la cual el ISDEM forma parte y cada día estuvo dedicado a una temática específica.

 

Los temas abordados fueron: la participación ciudadana, contraloría social y transparencia en los procesos de desarrollo territorial, gestión y planificación de los territorios para el desarrollo sostenible, mecanismos de financiamiento y estrategias de atracción de inversiones para el desarrollo de los territorios, impulsando la adaptación al cambio climático y la gestión integral de los recursos hídricos para avanzar en el desarrollo sostenible de los territorios y avances y desafíos de la gestión municipal para el desarrollo de los territorios.

 

En la actividad participaron panelistas como la Jefa del Departamento de Desarrollo Municipal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de Chile, del Ministro de Gobernación, del Gerente de Operaciones de FOMILENIO II, de la Directora Ejecutiva de la OPAMSS, de la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa, entre otros.

 

Asimismo, cada día hubo jornadas de discusión con panelistas representantes de asociaciones de municipios, alcaldes y alcaldesas y representantes de entidades que trabajan en el tema de desarrollo territorial.

 

La Red DT efectuó la actividad con el fin de colocar el desarrollo territorial en la agenda pública nacional para elevar la discusión y comprensión del tema por diversos actores de la sociedad salvadoreña.

 

Dicha Red está integrada por diversas instituciones impulsan el desarrollo territorial; el ISDEM participa activamente en la misma para contribuir a los procesos que contribuyan a mejorar el desarrollo de los territorios y de la población salvadoreña.

Anterior ISDEM en coordinación con USAID capacitan sobre integridad pública

Siguiente Personal de Unidades de Medio Ambiente de Sonsonate participan en Diplomado del ISDEM